-Jorge Rodríguez- asume la presidencia de la asamblea nacional de Venezuela

0
58
foto: agencias

El exministro Jorge Rodríguez, quien es militante del partido oficialista del gobierno de Nicolás Maduro, es juramentado como presidente de la asamblea nacional de Venezuela, luego de ganar las elecciones parlamentarias el pasado 6 de diciembre.

En su primera alocución como máxima autoridad de la asamblea , Rodríguez asegura que se instalará una comisión para retomar el diálogo con los diferentes sectores de la oposición y la sociedad civil.

Asimismo, el exministro, condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos y demás gobiernos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro.

En su discurso señaló también la lucha de Venezuela contra el COVID-19, afirmando que el país, es ejemplo de como se debe enfrentar una pandemia.

En la directiva de la nueva asamblea nacional, acompañan a Rodríguez, La exministra Iris Varela, quien queda como primera vicepresidenta, mientras que Didalco Bolívar ocupará el puesto de segundo vicepresidente.

Parlamento paralelo.

En tanto, el presidente encargado Juan Guaidó tambien juramentó la continuidad de su mandato como presidente del Parlamento, junto con Juan Pablo Guanipa (primer vicepresidente) y Carlos Berrizbeitia (segundo vicepresidente), realizando de este manera un parlamento paralelo.

Jorge Rodríguez indicó que desde el Parlamento está previsto designar una comisión, que buscará el diálogo nacional con todos los sectores del país.

www.reportes al diia.com

Comentarios

comentarios