Ministro de economía aclara funcionamiento del comercio y ferias en las comunas que retrocedieron a fase 2

0
92
Ministro de economía Lucas Palacios

Este martes desde el palacio de la moneda , el Ministro de economía Lucas Palacios, aclaro el funcionamiento del comercio y las ferias a partir de este jueves 10 diciembre,  fecha  que se retoma la cuarentena en la Region Metropolitana de Santiago de Chile, debido que a principio de semana el gobierno anuncio que todas las comunas de la capital retrocederan a fase 2.

La gran preocupación de comerciantes y feriantes es el funcionamiento del sector comercio ya que justo en época decembrina es cuando hay un aumento de las ventas y volver a cuarentena es un duro golpe a las esperanzas de recuperación económica para sus establecimientos.

Dada la incertidumbre el ministro informó,  que se encuentra en conversaciones con los ministerios tanto de salud como del interior, para gestionar permisos para pequeños comerciantes, a contar  del tercer fin de semana del mes en curso.

Palacios aprovecho la ocasión para aclarar que las restricciones dependen del ministerio de salud y ministerio de interior, señalo además que “Los delivery  podrán  funcionar sin restricción alguna”.

Comentarios

comentarios